11 feb 2017

Terapia de Pareja

Parejas en Crisis


La terapia de pareja es una de las especialidades psicoterapéuticas más complejas y exigentes para un psicólogo. Es esencial que el psicólogo que realiza terapia de pareja sea una persona experimentada con conocimiento de todos los componentes emocionales, afectivos y de comunicación que se dan en una relación de pareja. 

La pareja es la relación humana a la que más exigimos y de la que más esperamos. De la pareja esperamos todo, que nos dé apoyo, que nos haga felices, que llene nuestra sensación de vacío, que nos aporte estabilidad… pero a veces esta expectativa se ve frustrada pasado un tiempo. Surge la sensación de incomunicación, de incomprensión, de desinterés.  Esta sensación produce una gran frustración.

 Al principio preferimos no hacer mucho caso, tratamos de “quitar hierro” al problema, pero según vamos confirmando nuestro malestar, lejos de acostumbrarnos cualquier error de nuestra pareja la vivimos con una gran intensidad emocional. Se incrementan las discusiones y/ o se instaura el desencanto, la incomunicación, la sensación de fracaso y agotamiento.

 Con frecuencia se producen luchas de poder dentro de la relación. Tenemos la sensación de haberlo intentado todo y que nada cambia. Nuestros psicólogos en Madrid realizan un trabajo que favorece la comunicación clara, la expresión de expectativas de un modo positivo, transformando la expresión de quejas en expresión de necesidades, tratando de hacer ver el valor del otro. Una terapia de pareja exitosa, es aquella en la que hay una implicación por ambas partes, en la que ambas partes reconocen una cierta responsabilidad del problema aunque no necesariamente sea al cincuenta por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario